Lesiones en los párpados pueden ser por cáncer. La aparición de un bulto pequeña duro y elevado con una lesión rojiza o ulcerada en el centro del párpado podrían ser signos de cáncer en dicha zona, advirtió el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

La Primera / Salud / Pag. 17 / 25-02-2014

 

La importancia del autoexamen testicular. Si bien el cáncer de testículos es poco frecuente y puede afectar a varones de cualquier edad, suele ser el cáncer más común en hombres entre 15 y 35 años. Este tipo de cáncer si se detecta y se trata a tiempo tiene una curación de hasta el 90%, según informa el doctor Iván Aguilar, urólogo oncólogo de Oncosalud.

Extra / Ciencia / Familia / Pag. 12 / 25-02-2014

 

Lucha contra la inseguridad y reformas en salud y educación son las tareas pendiente. Con el ingreso de René Cornejo a la Presidencia del Consejo de Ministros, se agudizan los reclamos sobre una agenda pendiente, considera la oposición. Si bien son los temas de siempre, la oposición indica que a la población se le está acabando la paciencia. Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Carlos Bruce anotaron que la lucha contra la inseguridad ciudadana y las reformasen educación y salud siguen esperando. Reforma en salud. El estado de emergencia de algunos hospitales es otro punto pendiente, subrayó Bruce. Agregó que aún se espera la renovación de equipos médicos, de una mejor atención y de un incremento a los sueldos de los médicos, enfermeras y técnicos. También está pendiente que en el marco de la reforma de salud se logre el 80% del aseguramiento de la población que vive en extrema pobreza.

Gestión / Destaque / Pag. 4 / 25-02-2014

  

Médicos logran crecimiento de pierna de menor. Una notable intervención quirúrgica realizada por expertos cirujanos del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, viene haciendo posible que una menor de 15 años pueda soñar con caminar de manera normal, luego que una infección retrasara el crecimiento de su pierna derecha en 8 centímetros.

La Primera / Actualidad / Pag. 10 / 25-02-2014

Correo / Ciudad / Pag. 10 / 25-02-2014

La Razón / Actualidad / Pag. 9 / 25-02-2014

 

Osteoporosis más en mujeres que en varones. La osteoporosis afecta más a mujeres que varones en el Perú, informó el Ministerio de Salud. Por cada varón atendido en consulta externa se atienden cerca de 4 a 5 mujeres.   

La Primera / Actualidad / Pag. 10 / 25-02-2014

 

Verrugas genitales y su relación con el cáncer. «La infección con virus del papiloma humano (VPH), que causa las verrugas genitales, es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes», mencionó el Dr. José Jeronimo Guibovich, director de OncoPrev Internacional. Asimismo, aclaró que el VPH que produce las verrugas no es el causante del cáncer, pero no es raro ver que las mujeres que tienen verrugas también puedan tener el VPH que causa el carcinoma de cuello uterino, vagina o la vulva.

La Primera / Salud / Pag. 17 / 25-02-2014

 

Alerta por nueva Polio. Un síndrome similar a la poliomelitis ha sido identificado en niños en el estado de California, EE.UU., quienes han sufrido parálisis en una o más extremidades y otros síntomas que se asemejan a la enfermedad viral. Los niños afectados sufren debilidad o parálisis severa, que los afecta rápidamente, en algunos casos después de una enfermedad respiratoria leve. Revisiones de la médula espinal de los pacientes han mostrado patrones de daño similar a los encontrados en los enfermos de polio.

Extra / Locales / Pag. 6 / 25-02-2014

 

René Cornejo jura como nuevo titular del Consejo de Ministros. El presidente Ollanta Humala tomó juramento a René Cornejo Díaz como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en un acto en el cual también se incorporaron al Gabinete los nuevos titulares de Agricultura, Producción, Energía y Minas, Desarrollo e Inclusión Social; Mujer y Poblaciones Vulnerables. Igualmente continuarán colaborando con el Ejecutivo los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; Educación, Jaime Saavedra; Salud, Midori de Habich; Comercio Exterior, Magaly Silva; Transportes, Carlos Paredes; Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y Cultura, Diana Alvarez Calderón.

El Peruano / Actualidad / Pag. 3 / 25-02-2014

El Comercio / Tema del día / Pag. A2 / 25-02-2014

BACK