Clínica Miraflores se expandirá a provincias en próximos dos años. Como entidad especializada, Clínica Miraflores con su Instituto de Ginecología y Fertilidad, empieza desde este año un plan de expansión que contempla el crecimiento de espacio en su sede principal en Lima y el desarrollo de nuevas sedes en provincia, sin dejar de lado la posibilidad de abrir una sede en Lima Norte. «El fuerte de la clínica es fertilidad, pero tenemos también el área de ginecología y obstetricia. Nos dimos cuenta de que tras el proceso exitoso de fertilización perdíamos cerca del 30% a 40% de pacientes, por lo que queremos cerrar el círculo y dar una atención completa», anotó Ascenzo. Por ello, si bien la clínica ha trabajado de manera directa, es decir, sin ningún seguro de por medio, desde este año han comenzado a trabajar con Pacífico y la expectativa es hacerlo también con Rímac, entre otras.       

Gestión / Negocios / Pag. 6 / 24-02-2014

 

¿Qué es la endometriosis? Uno de los males ginecológicos más frecuentes es la endometriosis. Ocurre cuando el tejido endometrial, que normalmente está dentro del útero, crece fuera de este. Buena parte de las mujeres con endometriosis no saben que tienen la enfermedad. La principal complicación radica en que eleva notablemente el riesgo de infertilidad. Es por ello que, ante los síntomas mencionados, es necesario acudir a un especialista. Según Enrique Flint, ginecólogo de la clínica San Felipe, el método de detección más apropiado es la laparoscopia.

Perú 21 / Vida.21 / Pag. 19 / 24-02-2014

 

A cuidar los dientes. Para mí, el  punto clave de la salud oral está en el sistema digestivo», afirma Elio Gleiser, jefe del Servicio Dental de la Clínica Javier Prado. El especialista considera que enfocarse en los dientes es parte de la solución, más no la única. Una interesante mirada que suele ser común a la hora de hablar de cuidado dental. «El cepillado ayuda pero no es todo.    

Perú 21 / Vida.21 / Pag. 19 / 24-02-2014

 

Recomiendan consumir plantas medicinales. La Dirección de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó una lista de las plantas medicinales que los asegurados deben tener siempre en su hogar, por tratarse de remedios al alcance de todos.

La Primera / Actualidad / Pag. 10 / 24-02-2014

 

Sunasa alista control en centros de cirugía. En dos o tres meses, la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) tendrá lista toda la documentación de gestión para intervenir en los casos de denuncias de malas prácticas en los centros de cirugía estética privados y similares que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Gestión / Economía / Pag. 17 / 24-02-2014

 

Servidores de salud anuncian paro. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Sadia Medina, informó que en los próximos días podrían iniciar una paralización en contra del Gobierno por no ser incluidos dentro del marco que establece las escalas y montos de nuevos sueldos. Dijo que están haciendo coordinaciones.

Correo / Perú 360º / Pag. 15 / 24-02-2014

 

Ministra. Con este tipo de seguro el beneficiado podrá recibir la atención de 1,400 enfermedades contenidas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), enfermedades de alto costo como el cáncer, insuficiencia renal y también enfermedades huérfanas o raras…

La Nación / Actualidad / Pag. 2 / 24-02-2014

       

Sancionarán a clínicas estéticas por mala atención. En dos o tres meses la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) tendrá lista toda la documentación de gestión para intervenir en los casos de denuncias de malas prácticas en los centros de cirugía estética privados y similares que ponen en grave riesgo o acaban con la vida de los pacientes, afirmó Flor Philipps, titular de esa entidad       

La Primera / Actualidad / Pag. 10 / 24-02-2014

El Peruano / País / Pag. 11 / 24-02-2014

 

Doble turno en hospitales es beneficioso para todos. Con la iniciativa de un doble turno de atención en los hospitales «todos ganan», por lo que no tiene ningún sentido paralizar actividades, sino, por el contrario, apoyar estas medidas, afirmó la ministra de Salud, Midori de Habich. «Gana el usuario con más horas de atención. Gana el personal de Salud porque ese esfuerzo será retribuido en forma de remuneración y gana el Ministerio de Salud porque pondrá en valor toda su infraestructura que se está usando a menos de su capacidad.»

El Peruano / País / Pag. 11 / 24-02-2014

 

Solo hay un médico para casi 6.000 pobladores en la provincia de Atalaya. La alejada provincia de Atalaya, una de las cuatro que integran la región Ucayali, sufre una grave carencia de médicos. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Atalaya tiene 51.651 habitantes. El Ministerio de Salud (Minsa) atiende al 81% de estos pobladores, es decir, 41.837 peruanos(los demás asisten a centros médicos de Essalud).

El Comercio / Regiones / Pag. A12 / 24-02-2014

 

«SIS Emprendedor» cubrirá este año a 500 mil personas. Oficialmente el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó ayer el «SIS Emprendedor», dirigido a los trabajadores independientes que son contribuyentes al Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS). Este seguro integral busca beneficiar este año a más de 500 mil personas.

La República / Sociedad / Pag. 21 / 24-02-2014       

El Popular / Actualidad / Pag. 10 / 24-02-2014

La Primera / Actualidad / Pag. 9 / 24-02-2014

Expreso / Nacional / Pag. 11 / 24-02-2014

Del País / Economía / Pag. 6 / 24-02-2014

El Men / Locales / Pag. 6 / 24-02-2014

 

Científicos de EE.UU. curan el 88% de casos de leucemia con la inmunoterapia. Muchos de quienes sufren leucemia linfoblástíca aguda se vuelven resistentes a la quimioterapia y recaen. Un grupo de investigadores consiguió vencer la enfermedad con solo reprogramar las células del sistema inmunológico de los propios pacientes.

El Comercio / Ciencias / Pag. A19 / 24-02-2014

 

Monitoreo del agua para mejorar calidad. El flamante Instituto de Gestión de Servicios de Salud, entidad perteneciente al Ministerio de Salud, realizará el monitoreo de la calidad del agua para consumo humano a fin de prevenir enfermedades y garantizar mejores condiciones de vida. Óscar Ugarte, jefe de la entidad perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), señaló que esta medida forma parte de una de las líneas de trabajo de la nueva entidad, relacionada con el fortalecimiento de la promoción de la salud, prevención de enfermedades y generar mejores condiciones de vida.

La Primera / Actualidad / Pag. 10 / 24-02-2014

El Men / Jubilados / Pag. 5 / 24-02-2014

 

Ugarte y la reforma de salud. La reforma de la salud en el  país no empieza ahora sino el año 2009 con la implementación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) asociada a Óscar Ugarte, un salubrista de trayectoria impecable que desde el Ministerio de Salud la impulsó con el objetivo de lograr cobertura universal para todos los peruanos, contando con el concurso de los sectores políticos, académicos, profesionales y del sector privado.

Expreso / Opinión / Pag. 14 / 24-02-2014

 

Seguro de salud con 20 soles. Unos 500 mil trabajadores independientes podrán acceder al nuevo seguro de salud denominado SIS Emprendedor, que lanzó el Ministerio de Salud y con el cual se ampliará la cobertura del Seguro Integral de Salud en el marco del aseguramiento universal y de la reforma de salud.

Extra / Locales / Pag. 6 / 24-02-2014

 

Cáncer de hígado es silencioso. El cáncer de hígado, sexto tipo de este mal con mayor incidencia en nuestro país, es una enfermedad sumamente silenciosa que solo se manifiesta con síntomas cuando ya está muy avanzado, por lo que especialistas recomiendan realizarse chequeos preventivos anuales.       

El Men / Jubilados / Pag. 5 / 24-02-2014

BACK