Ese lunar que tienes…te puede matar. Un día cualquiera, hace 12 años, Carlos Montenegro miró su pecho y notó que uno de los lunares que tenía en el lado derecho no era el mismo de siempre: iba cambiando de color y había crecido. Él, que es dermatólogo, sabía mejor que nadie que aquella leve protuberancia podía ser una amenaza vital; un melanoma. La poca importancia que se le da a la aparición de manchas en la piel o a los cambios en limares determina que en muchos casos los melanomas no sean detectados a tiempo y ya cuando hay metástasis es muy difícil lograr una recuperación», dice Victoria Morante, dermatóloga y coordinadora del Círculo Dermatológico del Perú, organización que desde 1995 hasta la fecha ha realizado campañas de despistaje de cáncer de piel y melanoma y ha detectado, hasta el 2011, alrededor de 30 mil casos.

Hildebrandt / Especial / Pag. 20-22 / 21-02-2014

 

820 mil nuevos escolares de todo el país contarán con un seguro de salud. Este año, 820 mil nuevos estudiantes contarán con un seguro que forma parte del programa Salud Escolar del Ministerio de Salud. Con esto, la cobertura llegará a más de dos millones 400 mil niños del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La República / Sociedad / Pag. 19 / 21-02-2014 

Extra / Politica / Pag. 5 / 21-02-2014

Nuevo Chino / Metropolitano / Pag. 6 / 21-02-2014

Nuevo Sol / Educación / Pag. 15 / 21-02-2014

 

La reforma de salud sigue adelante. Editorial. Desde El Inicio del presente gobierno, una de sus preocupaciones centrales ha sido los vicios estructurales que presentaba la salud en el Perú. El sistema de salud estaba altamente centralizado en Lima y existían grandes carencias en provincias, sobre todo en áreas rurales. Además, las instituciones estaban altamente burocratizadas y carecían de mecanismos para evaluar los resultados obtenidos.

El Peruano / Opinión / Pag. 12 / 21-02-2014

 

Médicos atienden gratis como medida de protesta. El presidente del cuerpo de médicos del Hospital Regional de Cajamarca, Manuel Quichiz, sostuvo que cerca del 60% de galenos nombrados acataron el primer día de paro nacional Como medida de protesta, los médicos no llenaron la historia clínica de los pacientes para que no quede registrado en el sistema y se tenga que pagar por la atención.

La Nación / Actualidad / Pag. 5 / 21-02-2014

 

Puno: hospital El Altiplano de EsSalud costará S/. 180 millones. El gerente ejecutivo de la Red Asistencial de Puno, Felipe Apaza Huamán, indicó que continúan con los trabajos de formulación de los expedientes técnicos para la construcción de la infraestructura del nuevo hospital regional de EsSalud El Altiplano, el mismo que se edificará en el centro poblado de Alto Puno y estaría dando inicio con los trabajos físicos en agosto del 2014.

Constructivo / Noticias / Pag. 180 / 21-02-2014

 

 

BACK