Culmina campaña contra cáncer de piel. La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer ha identificado 100 casos sospechosos de cáncer de piel durante las Jornadas de despistaje gratuito «Campaña contra el Sol» que ha organizado los últimos dos meses.       

El Comercio / Lima / Pag. A10 / 20-02-2014

Del País / Economía / Pag. 6 / 20-02-2014

 

Despistaje de cáncer a la piel en playa Ancón. La Liga Contra el Cáncer realizará el sábado 22 y domingo 23 de febrero su última campaña de despistaje de cáncer a la piel en la playa Ancón. Además, distribuirá material informativo.

Ojo / Familia / Pag. 10 / 20-02-2014

Expreso / Nacional / Pag. 10 / 20-02-2014

 

SIS amplía cobertura de salud para trabajadores independientes. Como parte del proceso de reforma que el Ministerio de Salud (MINSA) está impulsando en su sector, se ampliará la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) en todo el país, al incorporar a los trabajadores independientes y a otros grupos vulnerables en su programa SIS Emprendedor.

Diario 16 / Actualidad / Pag. 13 / 20-02-2014

 

¿Cuáles son los efectos de dormir en la misma cama con los hijos? Por el Dr. Max Zaidman, Médico pediatra de la clínica Ricardo Palma. En ocasiones, los padres contribuyen a generar malos hábitos en sus hijos sin tomar conciencia de que estas costumbres, con el tiempo, pueden limitar su desarrollo físico y emocional. Una conducta que no deben apoyar es la de permitirles dormir en su cama, así lloren, pataleen o hagan berrinches. Múltiples estudios revelan los efectos negativos de esta inapropiada rutina que no solo afecta a los niños, también a los padres.

El Popular / Familia/Salud / Pag. 21 / 20-02-2014

 

Sanna Clínica San Borja abre centro materno neonatal. La clínica Inauguró un ambiente con infraestructura para las especialidades de neonatología, pediatría, ginecología y otras vinculadas al proceso de maternidad y la llegada del recién nacido. La inversión comprende un centro obstétrico y una Unidad Pediátrica de Cuidados intensivos.

El Comercio / Portafolio / Pag. B8 / 20-02-2014

 

Cómo  afiliarte al SIS junto a tu familia. ¿Cuánto cuesta el seguro gratuito del SIS? lis gratuito y sin límite de edad. ¿Quiénes pueden acceder al SIS? El centro de salud afilia a quienes califican en situación de pobre/a y pobreza extrema con la evaluación socioeconómica.     

Nuevo Chino / Metropolitano / Pag. 6 / 20-02-2014

 

TPP, medicamentos y el Minsa. La próxima semana una nueva ronda de negociaciones del Acuerdo Transpacífico – TPP se inicia en Singapur. Luego de tres años de negociaciones, entramos a la ruta de las peligrosas definiciones. Muchos han alertado sobre los riesgos para el acceso a medicamentos de la propuesta de propiedad intelectual de este acuerdo. Expertos en salud pública, parlamentarios y hasta el propio Vaticano, han hecho un llamado a los EEUU a retirar su propuesta y a los gobiernos de no aceptarla.

La República / País – Economía / Pag. 14 / 20-02-2014

  

Combaten el dengue. La Dirección de Salud II (DISA), organizará una serie de actividades para combatir la enfermedad del dengue en la población. El 20 de febrero se visitara los mercados «San Genaro de Villa» (Chorrillos) a las 10 am y «Ciudad de Dios».

Extra / Politica / Pag. 4 / 20-02-2014

BACK