El 62% de limeños de NSE A va a clínicas y el 33% del D a hospitales. La salud es una de las principales preocupaciones de los limeños, a nivel de los diferentes segmentos socioeconómicos. Pero, ¿a dónde acuden los limeños cuando tienen un problema de salud. Así, un estudio de Ipsos Perú refiere que las clínicas son utilizadas por personas de NSE A (62%), con seguros privados; los pobladores de NSE B y C se atienden principalmente en la red de EsSalud. Un 33% del D acude principalmente a la red del MINSA y otro 40% no se atiende. Refiere que el conocimiento de clínicas está más en el segmento Ay B, y solo tres tienen altos niveles de recordación, destacando la Ricardo Palma, dentro de un mercado muy fragmentado. En farmacias sobresale Inkafarma, en un mercado que alberga a seis grandes compañías.

Gestión / Destaque / Pag. 4 / 18-02-2014

 

El SIS incorporará a trabajadores independientes y grupos vulnerables. A la fecha, cerca del 75% de la población está afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), que este año ampliará su cobertura al incorporar a trabajadores independientes al llamado SIS Emprendedor, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich.

El Peruano / Actualidad – País / Pag. 10 / 18-02-2014

Expreso / Nacional / Pag. 10 / 18-02-2014

       

Trabajadores independientes accederán a nuevo seguro de salud. El Ministerio de Salud lanzará el próximo domingo 23 de febrero el nuevo seguro de salud denominado SIS Emprendedor, que se espera favorezca a cerca de 500 mil trabajadores independientes. La titular del sector, Midori de Habich, manifestó que esta propuesta plantea incorporar a los independientes que perciban ingresos por las actividades que realizan y pagan impuestos al Estado a través de Sunat.

La Nación / Noticia del Día / Pag. 3 / 18-02-2014

  

«En 8 hospitales habrá un segundo turno (de atención) por la tarde». Entrevista a Midori de Habich, Ministra de Salud. ¿Cuáles son los avances en la reforma del sector salud? La reforma de salud tiene tres grandes pilares: ampliar la cobertura de protección en salud, mejorar los servicios de salud y defender los derechos de los usuarios. En diciembre pasado se culminó el proceso de aprobación de los decretos legislativos necesarios para la reforma y este año empezamos con la implementación de estos cambios.          

La República / Sociedad / Pag. 19 / 18-02-2014

La República / Portada / Pag. 1 / 18-02-2014

 

Reparten medio millón de condones. Para mejorar la oferta integral de servicios y satisfacer la demanda de la población en el aspecto de la salud sexual y reproductiva, el Ministerio de Salud distribuyó 536.119 nuevos métodos anticonceptivos en  todo el país.

Nuevo Chino / Politica / Pag. 5 / 18-02-2014

 

Se inició «Semana de la Cobertura Universal en Salud».  Se empezó a realizar desde ayer la «Semana de la Cobertura Universal en Salud» que se prolongará hasta el próximo domingo 23 de febrero, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich.

La Primera / Actualidad / Pag. 10 / 18-02-2014

 

La protección solar debe ser mayor en los colegios. Casi todo lo que sabemos sobre protección solar suele estar basado en estudios hechos con adultos. Sin embargo, existen muchas diferencias entre niños y adultos en lo referente a la piel. Este jueves 20 y viernes 21 de febrero, la Sociedad Peruana de Dermatología realizará una jornada de prevención y educación de cáncer de piel. Los interesados pueden   llamar al 0-800-00008o al 627-0920 y pedir una 1 cita gratuita con un dermatólogo para que revise sus lunares y diagnosticar si hay lesiones sospechosas. La actividad cuanta con el auspicio del Minsa, el Colegio Médico  del Perú y el patrocinio de  Avene.

Publimetro / Vida Sana / Pag. 12 / 18-02-2014

 

BACK