El Ing. Basilio Agudo, director ejecutivo de HC Group, afirmó que el sector tiene un techo grande para continuar creciendo en el Perú. 

 

 

Con la finalidad de exponer lo más moderno en arquitectura, infraestructura, así como de productos y servicios hospitalarios para el sector público y privado, el consorcio español Hospitalaria Consulting Group (HC Group), especializado en la construcción de hospitales y la Asociación de Clínicas Particulares (ACP), realizaron la “I Jornada de Tendencias Hospitalarias en Perú”.

 

Este evento contó con la ponencia de expertos nacionales e internacionales sobre temas como: las nuevas posibilidades para la arquitectura hospitalaria con superficies de gran formato, diseño de accesos en las áreas críticas hospitalarias, gestión técnica centralizada y eficiencia energética en el sector hospitalario, entro otros puntos de vital importancia para el sistema de salud de nuestro país.  

 

Al respecto Basilio Agudo, director ejecutivo de HC Group, indicó que el incremento del poder adquisitivo de los peruanos en Lima y las principales provincias ha generado una mayor demanda en el sector que ahora tiene un techo alto para continuar creciendo.  

 

“El promedio de la oferta de servicios está por debajo de la media para Sudamérica, de acuerdo a la Organización Panamericana de Salud. Mientras en el Perú hay una cama por cada 10 mil pacientes, en chile hay 35 camas por esa misma cantidad, siendo este ultimo el nivel que se debe alcanzar. Este evento permitirá a nuestros clientes conocer las tendencias mundiales en el sector, así como los productos y servicios que se ajusten a sus necesidades”, refirió.

 

Por su parte el Dr. Clodoaldo Barreda, administrador de la ACP, señaló que al final del 2013 el mercado que agrupa a las clínicas particulares acumuló alrededor de US$ 800 millones en facturación.  En ese sentido, refirió que la ACP seguirá mejorando sus servicios  y afirmó que este evento permitirá a las clínicas asociadas conocer cuáles son las tendencias del mercado mundial y estar acorde con las necesidades del país.

BACK