A través de la empresa Siemens, la Clínica Anglo Americana trae al Perú el primer Tomógrafo SOMATOM Definition AS Plus, un equipo de la más alta tecnología, capaz de realizar 128 cortes tomográficos en 0.30 seg., lo que mejorará los estudios en el campo de cardiología, neurocirugía y oncología en nuestro país.

Más rápido, más preciso y con menos radiación, el SOMATOM Definition AS+ es el primer escáner adaptable del mundo, un escáner que ha revolucionado el mundo de la Tomografía Computarizada (TC) de fuente única, ofreciendo una calidad de imagen y un detalle sin precedentes con la menor exposición del paciente, con una amplia gama de opciones para aplicaciones clínicas que acelera el diagnóstico y mejora su fiabilidad.

Entre las características más resaltantes que posee este equipo se encuentran: Su dispositivo Dose Shield que elimina toda la radiación clínicamente irrelevante, que asociado a su filtro CARE y el software Dose4D disminuyen hasta un 68% de la dosis de rayos x. Además, dispone de protocolos pediátricos para lograr el mejor ajuste de la técnica según el peso y la edad del niño a examinar.

Mejora significativamente la calidad de imágenes del cerebro, especialmente en la diferenciación de materia gris/blanca sin incrementar la dosis de radiación, además de obtener estudios angiográficos de alta resolución y exámenes de perfusión del tejido cerebral en casos de accidentes vasculares, paso vital para iniciar terapias de protección del sistema nervioso.

Ahora se puede realizar triple rule out, descartando en casos críticos de dolor torácico, obstrucción coronaria, disección de aorta o embolia pulmonar en un solo examen. Un estudio completo cardiaco y coronario se realiza en menos de tres latidos aun con presencia de arritmias.

Con el sistema de angiografía digital y su velocidad excepcional se obtienen imágenes vasculares diagnósticas de alta calidad necesarias para una mejor planificación de las intervenciones.

Este equipo posee además, un avanzado paquete de aplicaciones 3D para la visualización óptima y la diferenciación de órganos mediante el control independiente del color, la opacidad y el sombreado de hasta 4 clases de tejido.

La estructura de este equipo está diseñado para lograr una cobertura total de cualquier órgano en 4D, añadiendo así una dimensión completamente nueva a la Tomografía Computarizada sobre todo en estudios de tumores, y capaz de una rápida visualización de fracturas óseas complejas.

Este equipo que ya está en nuestro país, se encuentra al servicio de los pacientes, todos los días, las 24 horas, a cargo un capacitado grupo de licenciados en tecnología y el mejor staff de médicos radiólogos.

BACK